fuente: Prensa de El Bebé Aventurero
15/07/2010

Las sillas Kiddy salvan vidas

Dos graves accidentes en que los niños implicados salieron ilesos demuestran que las sillas infantiles para automóvil de la marca alemana Kiddy garantizan la máxima seguridad.
Las sillas de retención infantil Kiddy han formado parte, junto con otros 24 modelos, del exhaustivo estudio anual que elabora ADAC junto con RACC y RACE y han estado muy bien valoradas sobre-todo en los criterios de seguridad y facilidad de uso.

Casos demostrados

En marzo de 2010 un niño de 9 meses salvó la vida gracias a la silla Kiddy Confort Pro. El accidente tuvo lugar en Finlandia en un cruce de calles en el cual el coche con la madre y el niño fue impactado por otro vehículo a 70km/h por el lateral derecho. El bebé salió ileso del accidente, sin apenas un rasguño, lo que demuestra que la inversión de Kiddy en el desarrollo de materiales de alta tecnología para la seguridad, da resultado.
Este no es el único caso de éxito que se atribuye a la firma alemana Kiddy. En diciembre de 2009, un niño de 5 años que iba en protegido con el modelo Kiddy Life Plus en el coche de sus padres, salió completamente ileso del accidente que sufrieron después de patinar sobre una placa de hielo y que el coche cayera por una pendiente dando varias vueltas de campana.
Informe anual ADAC, RACC Y RACE sobre seguridad de los sistemas de retención infantil
Todo ello queda además ampliamente demostrado a tenor de los resultados extraídos del último informe anual sobre sistemas de retención infantil que realizan varios clubes de automóvil europeos liderados por el club del automóvil alemán ADAC, y en el que colaboran el RACE, el RACC y las organizaciones de consumidores del ICRT (International Consumer Research and Testing).
En este estudio se analizan los modelos de sillas infantiles de distintas marcas, entre ellos, varios modelos de Kiddy donde salen muy bien valorados en los criterios de la seguridad, la facilidad de uso, la comodidad, el cuidado y el mantenimiento.
Cabe destacar que tres sillas Kiddy (Maxifix Pro, Energy Pro y Guardian Pro) fueron consideradas “muy buenas” en cuanto a seguridad de impacto lateral ya que el niño permanece quieto y bien protegido en el capazo durante este tipo de impacto, evitando el contacto con piezas del vehículo. Varios modelos de sillas Kiddy pasaron también con muy buena nota las pruebas de impacto frontal y de estabilidad. Así, la silla Kiddy Maxifix Pro con Kiddyfix fue considerada “muy buena” ya que al estar orientada hacia atrás, previene casi totalmente el movimiento relativo entre la cabeza y el torso y, además, el sistema Isofix permite que se instale de forma estable en los asientos con contornos de lo más variados.
En cuanto a facilidad de uso, destaca la silla Kiddy Energy Pro con la valoración una vez más de “muy bien” gracias a que el cinturón de seguridad se ata casi de la misma manera que para un adulto, por lo que es muy fácil y rápido de instalar. El modelo Kiddy Maxifix Pro con o sin Kiddyfix también obtuvo el resultado de “muy bueno” en cuanto al guiado del cinturón y ajuste al tamaño. En estos modelos, el ajuste del cinturón es lo suficientemente variable como para asegurar que éste pase por el centro del hombro independientemente del tamaño del niño.
Actualmente se encuentran el mercado español los modelos Maxi Pro, Comfort Pro y Cruiser Pro. Los modelos Kiddy Guardian (la evolución natural del la Comfort Pro) y Kiddy Fix Pro (evolución de la Maxi Pro) llegarán a España de la mano de El Bebé Aventurero en septiembre, después de presentarse en la feria de Colonia (Alemania), la más importante de puericultura a nivel internacional.
Kiddy Comfort Pro

La seguridad lo primero. Esta es la premisa de Kiddy, la firma alemana de sillas de seguridad para automóviles que El Bebé Aventurero distribuye en España en su afán de ofrecer a las familias productos de la más alta calidad y con total garantía de seguridad. Indicada para los grupos I, II y III (9 a 36 kg), la Kiddy Comfort Pro está equipada con el material de amortiguación “Honey Comb” (nido de abeja), el cual proporciona una gran capacidad absorbente de los golpes y óptima protección en colisiones laterales. Cuenta además con un innovador y exclusivo “escudo” de protección que garantiza la máxima seguridad a la vez que aporta total confort al niño.
PVPR: 269,00 €
Volver a Actualidad>> Volver a El Bebé Aventurero >>