fuente: Gabinete de Prensa Children's Fashion Europe
01/05/2011

Posicionamiento de la marca en moda infantil y puericultura

El proyecto europeo braM crea un curso para mejorar el posicionamiento de marca en las pymes de moda infantil y puericultura

braM

Los profesionales de la moda infantil y la puericultura contarán a partir de este año con una nueva y única herramienta de formación en brand Manager. Esto será posible gracias al proyecto europeo Leonardo “Brand & Merchandising Manager for SME’s in the Children’s Products Sector”, braM, cuyo objetivo es crear un curso on-line dirigido a potenciar el posicionamiento de marca en las pymes del sector.

La Asociación empresarial europea, Children’s Fashion Europe, lidera este proyecto que dará como resultado este novedoso curso del que ya se ultiman los contenidos, elaborados por la Swedish School of Textiles de la Universidad de Borås, en Suecia. Un curso que cuenta con el reconocimiento del sistema de créditos académicos Europeo y que equivale a 7,5 ETCS Credits.

Curso Piloto

En el mes de mayo arrancará el curso piloto del braM que sirve de prueba para el curso definitivo y que contará con la colaboración de profesionales de Italia, Finlandia, Grecia y España. En concreto, desde España, participan cinco representantes de las PYMES Oh! Soleil, Miniland, Elisa Menuts, Bóboli y Micuna. Desde Grecia participarán las empresas Athinea, Diver, Mini Raxevsky, Fragos y Crool, desde Finlandia cuentan con el apoyo de Agtuvi, Dimex Oy, Kuomiokoski, Reima Oy y Kinderit y desde Italia con Calizificio Braga, Distribuzione Stella y Liena Erre.  Estos profesionales serán los primeros en utilizar esta nueva y única herramienta de forma gratuita. También tendrán la oportunidad de ofrecer sus comentarios y opiniones sobre el curso para así poder mejorarlo y adaptarlo.

Curso braM

El curso definitivo, que está previsto para septiembre, contará con contenidos on-line así como diversos manuales de referencia en el brand Management. Una de las unidades que conforma este curso abordará diversos casos de éxito de empresas europeas que han logrado un óptimo posicionamiento de marca en los últimos años.
Las empresas de España que serán caso de estudio por la excelente estrategia de marca llevada a cabo son Agatha Ruiz de la Prada Baby, Gioseppo Kids y Tuc Tuc. Las firmas griegas que participan en este apartado son Sam 0-13, Mini Raxevsky y Fragos. Asimismo se estudiarán casos de éxito de las PYMES italianas como Catya y VJ Srl. y desde Finlandia serán objeto de estudio la estrategia de marca de Kinderit, Kuomiokoski, Reima y Travalle.

Sobre Leonardo

Leonardo da Vinci es uno de los Sub-programas del Programa Lifelong Learning (LLP). Se centra en la educación y la formación vocacional, a un nivel distinto al de la educación superior. Trata tanto las necesidades de aprendizaje como las de enseñanza del sector, es por eso que trata de implicar a todas las partes afectadas, formadores de educación vocacional, profesores y formadores, instituciones y cuerpos formativos, empresas, asociaciones, socios sociales y cuerpos relacionados tanto con la formación continua o el mercado de trabajo.

El programa Leonardo da Vinci abarca una amplia variedad de acciones, tipos de proyectos, algunos de los cuales están dirigidos por la Agencia Ejecutiva o por las Agencias Nacionales de LLP. Las políticas del programa son gestionadas por la Comisión Europea, Directorado General de Educación y Cultura.

Más información en www.brandfashionmanager.eu
Ir a Actualidad >>